jueves, 7 de marzo de 2013

Educación en el tiempo


La educación es un pilar fundamental para la sociedad, y es por ello que ha existido desde siempre, aunque tal vez de una forma diferente a la de hoy en día.
Primero considero importante dejar claro a lo que me refiero diciendo que la educación es un pilar fundamental para la sociedad. Los primeros conocimientos transmitidos se basaban en  intentar  educar para que las personas formaran parte de una sociedad y hoy en día, en muchos casos se sigue llevando a cabo esta práctica.
Es importante decir que esta educación no solo beneficia a los alumnos, sino que es fundamental para la sociedad al completo, tanto para las personas que imparten dicha educación como para aquellas que la recibimos. Gracias a este  beneficio de la educación, podemos decir que si una sociedad está bien formada el país podrá ser competente ante el resto del mundo, y así, tanto los jóvenes como los no tan jóvenes, pueden  tener más posibilidades de salir al resto de Europa a trabajar, mientras que si por el contrario no tienen una buena formación les resultará bastante difícil incorporarse al mundo laboral. Me resulta significativo dejar claro que el ideal pedagógico siempre ha sido obra de la sociedad.
Hoy en día, no solo se considera a la educación como la transmisión de conocimientos sino que educar es complementar al ser humano en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario